Se preparan actividades adaptadas a todos los niños/as para englobar todas las inteligencias. Asimismo, se fomenta el trabajo en equipo de tal manera que cada uno aporta en función de sus capacidades e interactúan entre ellos teniendo una meta y unos objetivos comunes.
Desde el inicio de la escolarización en el primer ciclo de infantil, se trabaja un programa de estimulación que incluye la psicomotricidad gruesa, psicomotricidad fina y estimulación sensorial. Este programa se trabaja en colaboración con el gabinete psicopedagógico del centro.
Para el aprendizaje temprano de la lectoescritura se utiliza el método Phonics ligado al método constructivista utilizado en el área de castellano. Esta parte, junto con el lenguaje oral, es impartida por profesorado nativo. A partir de 6º de primaria introducen alemán o francés.
Desde los 3 años, el alumnado adquiere la certificación Trinity Stars en los diferentes niveles, utilizando para ello el teatro y la música. Se les prepara desde la diversión y el juego. Cada año, examinadores de Trinity acuden al centro a realizar las pruebas.
Las aulas están divididas por ambientes. Hay rincones dedicados a las matemáticas, la ciencia o experimentación del medio, la robótica o a la tecnología. Los equipos van rotando por cada uno de los ambientes, de esta forma hacen cosas distintas, se divierten y aprenden.
Disponemos de un programa socioemocional específico para trabajar las emociones, se les enseña a exteriorizar e identificar sus emociones y sentimientos y los de sus compañeros/as, enlazándolo con el programa de valores.
Aprenden conceptos matemáticos, cálculo, resolución de problemas, y otras muchas competencias a través de la metodología ABN, un método por el cual los más pequeños aprenden de una manera experimental y manipulativa, que hace de esta asignatura un contenido lúdico y motivacional.
Las aulas están dotadas de Smarts TV que permiten trabajar de forma táctil y simultánea a varios alumnos/as. Se realizan semanalmente 3 sesiones con tablets y se inician en el lenguaje de la programación con los BeeBots, Codi-Oruga y otros robots programables, todo ello trabajando contenidos de las distintas áreas del currículo.
Damos gran importancia a la alimentación de nuestros niños/as, ofreciéndoles siempre una dieta rica, variada y saludable. En el segundo ciclo de infantil, tienen sesiones semanales en la piscina climatizada, incluidas en el horario lectivo.
Desde muy pequeños se les sensibiliza ante el cambio climático y se les educa mediante un programa de centro. Disponemos de un huerto ecológico exclusivo para la etapa de infantil, donde aprenden a separar para reciclar y la importancia de no generar residuos innecesarios.
“LDS es un lugar donde confío en que van a tratar a mi hijo fenomenal. Un lugar donde él puede evadirse de la situación que estamos viviendo actualmente. Donde hacen volar su imaginación, que se lo pase muy bien y que venga súper contento a casa. Es mi nueva zona de confort.”
Silvia, mamá de alumno de 3 años
Desde sus primeros pasos hasta la universidad